BODEGAS PUENTE DE RUS PARADA DE PEREGRINOS DEL CAMINO DE “LA SANTA CRUZ”

“El Camino de la Santa Cruz”

Pocos sitios pueden presumir de ser inicio de un Camino de Santiago, San Clemente es uno de ellos, El Camino de la Santa Cruz está basado en el que siguió en 1643 durante 3 años Fray Francisco de la Cruz peregrinando con una Cruz a cuestas a los Santos lugares de Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, siendo ya anciano y alimentándose exclusivamente de pan y agua una vez al día.

Tiene su inicio en la puerta de Santiago de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de San Clemente,DSC_0503b pueblo muy vinculado a _MG_1340ccFray Francisco de la Cruz, ya que San Clemente es el lugar donde: falleció, iba mucho a pedir limosna, hizo todos los preparativos para fundar un convento carmelita, se hizo la Santa Cruz y desde San Clemente la llevó por primera vez a su convento de Santa Ana en La Alberca de Záncara. En frente de la misma puerta de Santiago, en la base de una farola, está la primera de las flechas amarillas que guiarán al peregrino.
Continúa por la calle Boteros, calle el Carmen hasta El Santo y desde ahí hasta La Alberca de Záncara (lugar donde está enterrado Fray Francisco de la Cruz y se venera la Santa Cruz que llevó), continúa El Camino de la Santa Cruz por Belmonte, Monreal del Llano, Los Hinojosos y se une al Camino de Levante-Sureste en Quintanar de la Orden.

Se encuentra señalizado con flechas amarillas de cuyo mantenimiento se encargan miembros de la Asociación de Amigos del Camino_MG_1358bbb de Santiago y de la Santa Cruz y colaboradores locales, en el casco urbano de San Clemente también está señalizado con vieiras en las fachadas.
Cuenta con lugares de acogida al peregrino en todos los pueblos de paso (para poder usarlos los peregrinos deben acreditarse con la Credencial del Peregrino debidamente sellada), también hay una web con información detallada del Camino de Santiago “Camino de la Santa Cruz“.

“Bodegas Puente de Rus”_MG_8559-Recuperado ha llegado a un acuerdo con “la asociación de amigos del camino de La Santa Cruz” para convertirse en el primer punto (después de la Parroquia  de Santiago Apostol)  donde podrán sellar  las credenciales los Peregrinos del camino. En nuestras oficinas a los que se acrediten como tal, se les ofrecerá un chato de “buen vino SanClementino”, un poco de conversación para animar su partida y el sellado de la credencial.

 

credencialanversoreversowcredencialselladaw