Bodegas Puente de Rus

VIÑEDOS

 

 

Nuestras  2.750  hectáreas de viñedo se encuentran en la comarca denominada “Mancha Baja”, a una media de 722 metros sobre el nivel del mar. Los suelos de variada composición (arcillosos, arenosos, calizos…) alimentan las raices de nuestros viñedos y les otorgan unas particularidades propias ligadas a esta región. Del mismo modo, las características del sistema orográfico y la pluviometría garantizan su plena maduración y una adecuada producción de acidez, azúcares, taninos y polifenoles, proporcionando así uvas de gran equilibrio y estructura.

 

 

El proceso natural del cultivo va acompañado en todo momento de un exhaustivo seguimiento de nuestros viñedos. Esta vigilancia nos permite llevar a cabo las acciones necesarias  para encauzar las distintas líneas de producción, ajustando las características de las uvas desde el momento de la brotación y controlando sus ciclos vegetativos. De esta forma, aseguramos la cantidad y calidad del fruto que obtenemos y precisamos el comportamiento de la uva durante la elaboración.

 

 

En base a estas condiciones de cultivo, se han seleccionado durante décadas las variedades de mejor adaptación a nuestros terrenos y características ambientales, incorporando también variedades internacionales reconocidas por la calidad de sus productos. Entre ellas destacan: Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Bobal, Monastrel, Moravia, Garnacha, Cencibel, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot. En la actualidad ofrecen sus frutos óptimos, equilibradamente ácidos y ricos en azúcar, generadores de vinos y mostos de primera calidad.

 

 


S.C.A. NUESTRA SEÑORA DE RUS
Ctra. de La Almarcha, 50 – San Clemente (Cuenca) – SPAIN
T: +34 969 300 155 – F: +34 969 300 281
e-mail: coprus@puentederus.com
do la mancha