DIFERENCIAS ENTRE UVA BLANCA (VERDE) Y NEGRA (MORADA)

 _mg_9463El  otoño  es una época importante ya que  es  la  época de recolección de las uvas,  fruta importante  que podemos encontrar en dos modalidades, negra
y  blanca.  Como  todos  sabemos  las
uvas  son  la  materia  prima de donde
se obtiene el vino que tantos  bene- ficios tiene para la salud si se bebe con moderación.
La Uva es una fruta imprescindible por sus cualidades antioxidantes. Pero no solo nos  aporta esto, sino que nos brinda  infinidad  de  beneficios  que
no podemos pasar por alto. A esto le debemos sumar su buen sabor, que las convierte en el postre ideal para esta época del año.

Octubre es el mes en el que esta fruta está en su mayor apogeo de madurez, A la hora  de  elegir  una variedad de uva para comer es aconsejable decantarnos por  la  negra, ya  que   su  pigmentación  le  dota  de  un  mayor  número  de nutrientes fundamentales,  la blanca en  cambio es  más rica en azucar.  Las uva negra tiene una alta concentración del potasio _mg_7064, ayudándonos a regular el organismo y mantener unos buenos niveles de líquidos. En cambio la variedad blanca nos aporta más cantidad de magnesio, imprescindible para mantener un correcto equilibrio orgánico, ya que es un mineral presente en infinidad de actividades corporales.

El  aporte  vitamínico es  prácticamente idéntico  en  ambas  variedades de uva, lo único  que las diferencia es el ácido fólico o vitaminas  del  grupo  B, ya que las uvas negras las contienen en mayor cantidad. Se  trata  de  un  nutriente imprescindible para la vida humana, ya que está presente en  infinidad  de  procesos  como  la  formación  y  mantenimiento  del cerebro, tejidos, piel, buen funcionamiento de los diferentes órganos…

La uva tiene un  gran poder antioxidante,  aunque  en  la variedad negra es más  destacable, ya  que  su  color  le  confiere  unas  concentraciones  mayores de esta  sustancia. Concretamente  es  reseñable  su  alto  aporte  de  taninos y polifenoles, presentes tanto en el fruto como en los derivados del mismo (como el vino y los diferentes concentrados). Estas sustancias nos ayudarán a proteger las células y evitar el envejecimiento prematuro de las mismas, derivado de los ataques de los radicales libres. la uva blanca contiene mayor concentración de azúcares que la dotan de más calorías que a la negra. Este es el motivo por el  que  mucha gente se decanta más por la Blamca, ya que es más agradable al paladar, pero no mejor para la línea. Hay que  destacar  de ambas variedades el gran  aporte de fibra  que  nos  brindan,  necesario  para  mantener  un perfecto tránsito intestinal y conseguir un buen equilibrio corporal.